Entendemos por Validación y Cualificación de salas de ambiente controlado el proceso para obtener las pruebas que demuestran que una actividad mantiene el nivel de cumplimiento necesario en cada una de sus etapas. Estas actuaciones suelen requerirse principalmente en espacios sanitarios y hospitalarios.
Saber más
Sabemos que el riesgo de contraer una infección
ante un ingreso hospitalario es realmente elevado y la gravedad que entrañan estas enfermedades para los pacientes que la sufren es realmente importante.
En BSA lo sabemos, por eso, todas nuestras actuaciones de Control del aire y Validación de Quirófanos y demás emplazamientos están enfocadas a garantizar una óptima 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲 y un ambiente seguro en este tipo de salas tan sensibles.
Estudiamos la 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲, los sistemas de climatización, estanqueidad de filtros, partículas en suspensión, microbiología, etc. Tras un riguroso estudio, emitimos un informe con las comprobaciones y recomendaciones necesarias, según la NORMA UNE 171340:2020 para que tengas la certeza de que tus instalaciones cumplen con toda la Normativa.
Pondremos todos los esfuerzos para
garantizar que las instalaciones de nuestros clientes cumplen con lo establecido en la Normativa de salas de ambiente controlado y ofrecen toda la seguridad para sus pacientes.
Desde 2009 que obtuvimos Certificación que nos permite realizar Validación y Cualificación de salas blancas y de ambiente controlado, todos nuestros clientes han seguido confiando en BSA para esta tarea.
Sea cual sea tu establecimiento, es muy importante cuidar el aire que respiran tus pacientes, clientes, empleados, colaboradores, etc.
Qué acciones realizamos
Clasificar la sala por el numero y tamaño de partículas, con el fin de determinar la limpieza del aire de las mismas.
Determinar la posible presencia de microorganismos en el ambiente interior cualificando su número e identificando posibles especies patógenas.
Medir los caudales de impulsión y extracción de aire en los difusores y rejillas. Calcular las renovaciones/hora de las salas.
Determinar los niveles de presión diferencial relativa entre dos espacios/salas.
Confirmar que el sistema de filtración terminal está correctamente instalado, verificando la ausencia de fugas derivadas de la instalación, que el filtroestá libre de daños y de fugas en el medio filtrante y en el marco soporte del mismo.
Determinar los niveles de temperatura y humedad realtiva en un espacio interior.
Verificar la correcta renovación del aire de cada estancia
Confirmar una adecuada iluminación de cada sala, en base a su funcionalidad
Garantizar un adecuado confort sonoro en todas las áreas del bloque quirúrgico